Peruanos deben mejorar

GANA VENEZUELA29Miami, Florida, 1ro. De abril 2015 (Escribe Cinthia Romero, fotos HMRE) Mal debut tuvo el técnico argentino Ricardo Gareca que está a cargo de la selección de Perú al caer el martes 1-0 con su similar de Venezuela en el Lockhart Stadium de Fort Lauderdale en compromiso al que asistieron unos 10,000 aficionados.
El primer tiempo fue de estudio para ambos equipos. La anotación estuvo a cargo de Josef Martínez a los 61 minutos. El partido amistoso entre peruanos y venezolanos sirvió para medir la capacidad actual de ambos onces. La vinotinto se recuperó de las recientes derrotas frente a Bolivia, Chile, Corea del Sur y Honduras.
Tanto venezolanos como peruanos están preparándose con miras a la Copa América que se realizará en25 Chile del 11 junio al 4 julio los dos equipos forman parte del Grupo C que completan Brasil y Colombia. Perú será anfitrión de la selección de México en Lima el 3 de junio. También tiene previsto medirse con Brasil.
Frente a la selección peruana Venezuela mostró mejor ataque. Presionó constantemente a los incaicos. Los peruanos se limitaron a defenderse y efectuar esporádicos ataques. En el segundo tiempo los dirigidos por Gareca apenas lograron llegar un par de veces a la portería Alain Baroja.
23El resultado indica que a la selección peruana le falta más de tiempo para acoplarse y mejorar el engranaje. La zona defensiva luce bien pero no hay un líder en el mediocampo que de personalidad y tranquilidad al conjunto blanquirrojo. En la ofensiva se muestran titubeantes. Las escasas ocasiones de peligro fueron por el centro del campo. Por los costados no crearon peligro.
Es prematuro mencionar que Ricardo Gareca es responsable de lo sucedido con el equipo peruano frente al once que dirige Noel Sanvicente quien supo aprovechar de la única anotación del partido para volcarse a campo contrario. Es más esta es su primera18 victoria al mando de la selección venezolana que viene de perder cuatro partidos bajo su conducción.
En la conferencia de prensa realizada la víspera del choque entre Venezuela y Perú Gareca se mostró demasiado retórico, típico de un técnico que hace frente a la prensa adecuadamente. Sus explicaciones de que respetará el estilo de jugar del once peruano dejan dudas porque en el mundo del fútbol se conoce a Perú como un equipo que tiene muchísima tradición futbolística.
El interrogante consiste en saber cuándo se recuperarán los peruanos con su fútbol para mostrar lo que jugadores de antaño lucieron. Se añoran aquellos tiempos de juego lúcido, bonito y productivo. España-82 fue la última Copa Mundial a la que han asistido. Han transcurrido más de tres décadas y ni en Copas América o eliminatorias mundiales han desempeñado un papel adecuado.

2112LAS SIGUIENTES FOTOS SON CORTESÍA ELIZABETH FAJARDO

_ _-2 _-3 _-4 _-5 _-6

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s