ALFREDO ROMERO ESPINOZA “seguir con pasión tus sueños hasta conseguirlos…”

Posted: January 6, 2017 in Personalidades

MIAMI, VIERNES, 6 de ENERO del 2017

Escritor, soñador, tenaz, disciplinado, asi es Alfredo Romero E. es todo eso y más. Conozca al autor peruano que radica en la capital del sol, Miami.alfredo-romero-espinoza

¿Qué lo inspiró escribir Amor, Sueños y Fantasías?

Bueno, desde niño tuve la inclinación por leer y escribir. Tuve muchos manuscritos de cuentos cortos y borradores que a través de los anos viajaron conmigo, algunos se perdieron en las mudanzas y otros permanecieron conmigo como si fueran mis hijos. Los primeros libros que leí eran de bolsillos y traducidos del Ingles al Español; cowboys, FBI, CIA, etc., etc. Pero el primer libro que leí y me impacto fue: “Las Mil y Una Noches” y escribí algunos cuentos cortos con el mismo estilo y los guarde, al igual que otros cuentos. Puedo decir que este libro me inspiro el deseo de escribir y un arbolito de bronce que parece de oro que tengo en casa por muchos años.

¿En qué lugares del mundo ha estado?

En realidad no muchos, pero estoy contento de haber estado en ellos, puedo decir que conozco tres continentes interesantes: América, Europa y África, todavía pienso en la posibilidad de viajar a los otros.

Como peruano que soy conozco más de la mitad de los departamentos del Perú. Mí recorrido en el exterior han sido por países: Ecuador, Colombia, Venezuela, Panamá, Costa Rica, México, Estados Unidos, país donde resido y conozco bien los lugares que he vivido comenzando por Nueva York, New Jersey, Connecticut y Miami, Florida. La mitad de los otros Estados, lo conozco de paso, de un par de días a cuatro, me falta mucho por conocer en Estados Unidos. En Europa; los países que he pasado más tiempo son; Polonia e Inglaterra por lazos familiares en ellos me he quedado más tiempo. Los otros como Italia, Francia, España, lo he visitado las capitales en forma turística

¿Qué significa la literatura para Ud.?

Para mí la literatura es un arte donde desarrollas un mundo, el de tu imaginación donde creas tu propio universo a base de tu creatividad y das vida a tus propias experiencias y las ajenas en forma de mensaje, donde predominan los detalles que resaltan la vida de tus ángeles o demonios existentes en tu propio yo.

¿Qué le parecen Bayly y Vargas LLosa?

Bueno, como peruano que soy admiro a los dos a Mario Vargas Llosa y a Jaime Bayly, por supuesto a cada uno en su propio estilo, los dos son sobresalientes en el oficio de escribir, reconocidos a nivel mundial, pero no son los únicos, hay otros escritores peruanos que no son conocidos a nivel mundial, pero no han tenido la suerte de ser promocionados por sus propios méritos y simplemente mueren en el olvido y quizá algún en el futuro algún buen lector y critico los encuentre y mencionen sus nombres.

¿Qué mensaje les daría a los peruanos y latinos en US?

El mensaje más común es seguir con pasión tus sueños hasta conseguirlos, no desfallecer, ser tenaz, disciplinado. Sacrificar horas y horas en conseguir perfección en lo que haces. Y, nunca poner “peros” como excusa, ni tampoco la edad como una traba a lo que uno puede hacer. Pensar siempre: “Si se puede”.

“El Arbol de la Dicha”

Amor, Suenos y Fantasias

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s